archive-pr.com » PR » W » WRTU.PR

Total: 1418

Choose link from "Titles, links and description words view":

Or switch to "Titles and links view".
  • Radio Universidad de Puerto Rico | Música, podcasts, cultura, noticias y análisis | Page 12
    PODCAST INDUSTRIA DEL AZÚCAR EN GUAYAMA Details PODCAST PIONEROS DE LA DIÁSPORA Details PODCAST EL AMOR Details VIAJE DE VERANO A CUBA CON LOS RADIOAMIGOS Details PODCAST INÉS MENDOZA LA QUE TE LLAMA VIDA Details PODCAST PROCESOS Details PODCAST EJERCICIO Y SALUD Details PODCAST PUERTO RICO EN EL SIGLO AMERICANO Details PODCAST CRÓNICA DE UN VIAJE A CUBA CON EL ORFEÓN SAN JUAN BAUTISTA Details PODCAST COLECCIÓN MENONITA DE FOTOGRAFÍA Details PODCAST INVESTIGACIÓN DE LA DRA MALDONADO Details CRÓNICA DEL HEINEKEN JAZZ FEST SU 25 ANIVERSARIO PARTE I Details PODCAST LO QUE CUENTAN LOS OBJETOS Details CUBA Y EE UU MIRANDO HACIA EL FUTURO Details PODCAST BIO INFORMÁTICA Details EL DUETO ENTRE LUZ Y SOMBRAS EN LAS OBRAS DE MYRNA BÁEZ Details VIAJE PARA RADIOAMIGOS ARTESANOS DE ECUADOR PASEO EN BOGOTA Details Estrena nuevo programa Pulso Estudiantil por Radio Universidad Details Segunda Actividad de Orientación Educativa Organizando el Presupuesto Details WYNTON MARSALIS EN PIEDRA PAPEL Y TIJERA Details PODCAST BORRADOR DEL PLAN DE USO DE TERRENO DE LA JUNTA Details RADIO UNIVERSIDAD SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO Details PODCAST LA VIOLENCIA Details PODCAST ATENTADO A CHARLIE HEBDO LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD Details PODCAST EL FUTURO DE LAS RELACIONES ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS Details PODCAST ANÁLISIS SOBRE DISTINTAS TEMÁTICAS Details A CELEBRAR 35 AÑOS DE RADIO UNIVERSIDAD Details DOMINGO MINI FESTIVAL DE RADIO AMIGOS POR EL 35 ANIVERSARIO Details PODCAST CHARLIE HEBDO Details PODCAST TE CUENTO Details PODCAST DESCANSE EN PAZ DOÑA ISABELITA Details RADIO UNIVERSIDAD UN FESTIVAL DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD Details PODCAST PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN SAN JUAN Details PODCAST YOLANDA WOOD Details CÓMO SE SOSTIENE RADIO UNIVERSIDAD Details PODCAST LEO LEO QUÉ LEES Details FESTIVAL RADIOAMIGOS 12 AL 16 DE NOVIEMBRE Details PODCAST LA OFICINA DEL HISTORIADOR OFICIAL DE PUERTO RICO Details PODCAST MOVIMIENTO AMPLIO DE MUJERES Details PODCAST OBRA DEL DR SAMUEL SILVA GOTAY Details PODCAST LA COLMENA Details PODCAST DESARROLLO ECONÓMICO Details PODCAST VACUNA CONTRA EL VIH Details PODCAST DOCUMENTAL ARMONÍA Details PODCAST COLAPSO DEL MODELO DEL ELA Details PODCAST ECONOMÍA DE PUERTO RICO Details 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 HOY EN LAS NOTICIAS PRIMER CONGRESO DE AFRODESCENDENCIA EN PUERTO RICO November 9 2015 UN 24 DE OCTUBRE DOS RAFAELES October 24 2015 GOBIERNO BUSCA FINANCIAMIENTO PRIVADO PARA EL AZÚCAR October 15 2015 CATEDRÁTICO COMENTA SOBRE PLAN DE AJUSTE FISCAL October 15 2015 ARTE BLACK AND WHITE DE CARLOS AYALA October 15 2015 HAITÍ SE PREPARA PARA SEGUNDA RONDA ELECTORAL October 15 2015 4ta TRIENAL POLI GRÁFICA DE SAN JUAN October 6 2015 BENJAMÍN TORRES GOTAY SALVEN A PUERTO RICO USTEDES PUEDEN October 1 2015 PODCAST CRÓNICA DE UN VIAJE A CUBA CON EL ORFEÓN SAN JUAN BAUTISTA April 15 2015 UPR INFORMA EL COMITÉ DIRECTIVO DE RADIO UNIVERSIDAD RETOMA SUS LABORES December 1 2015 CORO Y CORALIA DE LA UPR PRESENTAN CONCIERTO DE NAVIDAD November 17 2015 EL RECTOR CARLOS SEVERINO VALDEZ LES INVITA A NAVIDAD ENTRE AMIGOS November 17 2015 Celebramos

Original URL path: http://www.wrtu.pr/page/12/ (2015-12-27)
    Open archived version from archive

• CINE | SPECTRE | Radio Universidad de Puerto Rico
    el caso de Spectre por la Ciudad de Méjico Roma la ciudad eterna Tánger y el desierto de Sahara A más del exotismo de sus escenarios las serie cuenta con increíbles escenas de acción con una violencia extrema que también se deja sentir en Spectre y atractivas mujeres que completan la caracterización de Bond pues este además de su licencia a matar vive encuentros tórridos y apasionados en todas sus películas No faltan tampoco en Spectre los opositores formidables cuyos papeles han sido asumidos a lo largo de los años por numerosos intérpretes siendo en el caso de Spectre el actor austríaco Christopher Waltz dos veces receptor del premio que concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al mejor actor secundario Waltz se vuelve el temible opositor al que debe enfrentarse Bond en Spectre y resulta en un giro increíble dado por la cinta un personaje bastante cercano a Bond La galería fenemina viene representada por Mónica Bellucci y Léa Seydoux esta última en un papel de mucho más importancia que el asignado a Mónica Bellucci Léa Seydoux también representa lo extremadamente pasional en el filme Spectre pues se distingue sobre todo el despliegue de técnicas y efectos especiales posibles al cine angloparlante salen a relucir Son cuatro las secuencias destacadas que presenta la película con la inicial que sucede en Méjico en el tradicional día de los muertos 2 de noviembre como la más espectacular de todas Spectre por tanto no resulta inferior a las mejores cintas de la serie y cuenta en Daniel Craig con un actor de poderosa intensidad que se mueve tan bien en las escenas de violencia brutal como en aquéllas más sensuales que justifican el carácter hedonista de James Bond Comparte Facebook Twitter Google Related posts CINE OUR BRAND IS CRISIS December 24

Original URL path: http://www.wrtu.pr/2015/12/18/cine-spectre-del-16-al-22-de-noviembre/ (2015-12-27)
    Open archived version from archive

• CINE | SUFFRAGETTE | Radio Universidad de Puerto Rico
    tanto los abusos perpetrados contra las sufragistas en el Londres de 1912 como el precio que tiene que pagar Maud a causa de su activismo militante en el movimiento Ese activismo le cuesta la oposición de su marido el desprecio de sus vecinos y lo más duro de todo la separación definitiva de su pequeño hijo dado en adopción por su padre biológico haciendo uso de su único y pleno derecho para disponer de la criatura La escena más conmovedora de la película es aquella en que Maud se despide de su hijo que le va a ser arrebatado de tan terrible manera Suffragette por tanto combina lo íntimo y personal la historia de Maud con lo más amplio y colectivo las luchas libradas por las sufragistas en pro de sus legítimos reclamos bajo la dirección de Emmeline Pankhurst Suffragette resulta una combinación de lo dramático con escenas de impacto aquellas que nos revelan a lo vivo los ataques contra estas mujeres y sus encarcelamientos con otras de menos fuerza En el terreno de las actuaciones hay que destacar a más de la rendida por Carey Mulligan en el papel principal las ofrecidas por Helena Bonham Carter personificando a Edith la decidida directora del grupo a nivel local y Brandon Gleeson intérprete irlandés de ruda apariencia pero de gran fuerza dramática que encarna al represente del gobierno encargado de vigilar perseguir y encarcelar a las sufragistas Otros logros que apuntarle a la película vienen dados por la ambientación de época años diez y veinte del pasado siglo y el vestuario Este último se debe a Jean Petrie que se inspiró no en los retratos elegantes del periodo sino en fotografías tomadas instantáneamente de los modestos personajes inmersos en las labores diarias de su existencia La dirección del filme está a

Original URL path: http://www.wrtu.pr/2015/11/12/cine-suffragette/ (2015-12-27)
    Open archived version from archive

• CINE | HE NAMED ME MALALA | Radio Universidad de Puerto Rico
    dibujos animados que muestran la vida de Malala y en especial al comienzo del filme resulta muy efectiva esta técnica al explicar el nombre de la protagonista el mismo de una figura femenina asociada con una gesta de la historia de Paquistán A más de la presentación dual He named me Malala se sirve de los recursos tan conocidos del documental como fotografías testimonio y entrevistas a los miembros inmediatos de su familia padre madre y hermanos El filme pone a viajar a los espectadores en el sentido de que sus visuales permiten contemplar el mundo de Malala en el exilio Está representado por su frecuentes viajes a distintas partes del globo África los Estados Unidos donde se entrevistó con el presidente Obama e Inglaterra mostrándose fotos de su encuentro con la reina Isabel II o las más numerosas que presentan al mundo de la ciudad de Manchester lugar de su residencia El ritmo del documental es reposado a pesar de los sucesos que presenta que incluyen la brutal agresión sufrida por la protagonista o escenas que ponen en evidencia la violencia del régimen talibán Documental valioso ya que ofrece un testimonio importante a favor del derecho de la mujeres en todo el mundo a recibir educación He named me Malala ha sido dirigida por Davis Guggenheim el realizador de Gossip An Inconvenient Truth y It Might Get Loud La película está hablada en gran parte en inglés y cuenta con sub títulos en español y se dan también escenas que cuentan con subtítulos en inglés ya que la cinta se abre a la presentación de personajes que utilizan otras lenguas Comparte Facebook Twitter Google Related posts CINE OUR BRAND IS CRISIS December 24 2015 CINE SPECTRE December 18 2015 CINE SUFFRAGETTE November 12 2015 CINE STEVE JOBS October 29

Original URL path: http://www.wrtu.pr/2015/11/05/cine-he-named-me-malala/ (2015-12-27)
    Open archived version from archive

• CINE | STEVE JOBS | Radio Universidad de Puerto Rico
    manera absoluta agotando la paciencia de sus interlocutores bien se traten de su fiel ayudante y eficaz colaboradora bien de su ex compañera cuya hija fruto de esa unión se niega a reconocer accediendo tras súplicas y arduo trabajo a facilitar la ayuda económica que ésta le solicita Lo mismo ocurre en términos de trato con su compañero de trabajo Wozniak y con su mecenas en el mundo de la gran empresa Tres fechas claves 1984 1988 y 1998 enmarcaron las situaciones presentadas en el filme y solo a través de tomas relámpagos al modo de flashbacks se recuperan momentos trascendentales del pasado Esa presentación obliga a los intérpretes no solo a memorizar largos parlamentos sino a acompañarlos con el gesto conveniente Para ello Danny Boyle director de la película ha contado con un actor de fuerte capacidad histriónica Michael Fassbender para el rol principal Forman parte también del reparto Kate Winslet que asume el rol de la ayudante capaz de estar a su lado en todo momento de crisis y de ocuparse su sus asuntos familiares forzándolo literalmente a que reciba a esa hija que se empeña en desconocer y le preste la debida ayuda Otros actores a destacar son Seth Rogen y Jeff Daniels que se hacen cargo de los papeles de Wozniak y del alto ejecutivo que financió sus proyectos Un filme biográfico repito sumamente creativo por su manera de enfocar y presentar en la pantalla aspectos definitorios de la vida de Steve Jobs Comparte Facebook Twitter Google Related posts CINE OUR BRAND IS CRISIS December 24 2015 CINE SPECTRE December 18 2015 CINE SUFFRAGETTE November 12 2015 CINE HE NAMED ME MALALA November 5 2015 CINE PAN October 22 2015 CINE INFINITELY POLAR BEAR October 15 2015 ESCUCHANOS EN DIRECTO DESCARGA PARA ESCUCHAR EVENTOS ESPECIALES RADIOUPR

Original URL path: http://www.wrtu.pr/2015/10/29/cine-steve-jobs/ (2015-12-27)
    Open archived version from archive

• CINE | PAN | Radio Universidad de Puerto Rico
    los mares en la época de los piratas y su secuestro en el mismo permite a Pan huir tanto del escenario inmeiato el asilo como aquél más amplio de la ciudad de Londres castigada por las incursiones aéreas de los alemanes Se inicia así una serie de aventuras a cual más fantástica en las que el personaje de Pan se ve en constante peligro como trabajador infantil en las minas del implacable pirata Barbanegra Logra sobrevivir con la ayuda que le brinda tanto el capitán Hook como una princesa del reina de nunca jamás y sale airoso de todo tipo de lances y encuentros peligrosos Consigo por fin reunirse con su madre en el clásico y obligado final feliz de los filmes procedentes de Hollywood La película resulta en ejercicio efectista en recrear para los espectadores un mundo de fantasía suma en el que la acción física desplegada por los personajes rivaliza con la abundandia de efectos especiales que hacen posible tanto los vuelos de Pan como los temibles cocodrilos que lo asaltan a él y a sus compañeros Esta es una de las muchas secuencias de la cinta en las que el aparato y despliegue de tales recursos sobreabundan En los roles protagónicos el trío de intérpretes integrado por Hugh Jackman el pirata Barbanegra Gerret Hedlund Hook y Rooney Mara la princesa se unen a Levy Miller el chico de 12 años que asume el papel de Pan siendo ésta su primera incursión fílmica y cabe reconocer que asume su papel con la mezcla tan necesaria a su personaje de candor juvenil asociado con un valor y un arrojo que no parecen tener límiete alguno Pan es por tanto un retrabajamiento en clave del cine siglo XXI de unos personajes creados en otra época comienzos del XX por el

Original URL path: http://www.wrtu.pr/2015/10/22/cine-pan/ (2015-12-27)
    Open archived version from archive

• CINE | INFINITELY POLAR BEAR | Radio Universidad de Puerto Rico
    consecuencia está sin trabajo lo que obliga a su esposa Maggie a ser el sostén económico de la familia Al resolver estudiar en Nueva York en la universidad de Columbia como forma de poderse ganar mejor la subsistencia toma una decisión muy arriesgada Marcharse a la cuidad de los rascacielos regresar a su casa los fines de semana y dejar a sus hijos al cuidado de ese padre inestable Esa es la trama del filme uno que se convierte más que nada en una vitrina para el destaque de su protagonista masculino Mark Ruffalo El actor aprovecha esta oportunidad de destacarse histriónicamente y ofrece una caracterización de todo punto notable por la intensidad que despliega y la verstilidad que demuestra El desarrollo de la cinta ofrece también una lectura que se refiere al cambio de papeles en la sociedad norteamericana actual Está representado por la asunción de Stuart del rol que tradicionalmente se asignaba a la mujer asumiendo ésta el papel de sostenedora del hogar Los regresos semanales de Maggie a su hogar le permiten darse cuenta de como ha sido la semana laboral para sus hijas que oscilan entre sentirse avergonzadas por la conducta de su padre del todo punto errática y anti convencional asustarse cuando las deja solas en la noche para irse a beber en una taberna cercana o molestarse ante sus exigencias No todo es negativo hay momentos y situaciones en que aflora poderoso el amor entre los miembros de esta familia presidida por un padre tan disfuncional y otros en que ambos progenitores manifiestan su amor mutuo y el que sienten por sus hijas Infinitely Polar Bear es un nuevo acierto del cine independiente dominado por una gran actuación de Mark Ruffalo Comparte Facebook Twitter Google Related posts CINE OUR BRAND IS CRISIS December 24

Original URL path: http://www.wrtu.pr/2015/10/15/cine-infinitely-polar-bear/ (2015-12-27)
    Open archived version from archive

• CINE | CARMINA O AMÉN | Radio Universidad de Puerto Rico
    del realizador e hija de la intérprete principal Su argumento se centra por tanto en la actriz Carmina Barrios Ella domina el filme cuya trama se inicia con una muerte inesperada la del esposo del personaje contral Este es una mujer andaluza de mediana edad y esa muerte le causa gran aflicción de momento pero al reuirse con su hija a la que le ha comunicado la noticia cambia drásticamente y le propone a la chica algo inusitado ocultar el fallecimiento y no proceder al entierro del difunto hasta dos días después a fin de cobrar la paga que le correspondería ese día Comienza así un filme rico en sorpresas en el que la figura central demuestra una astucia y una manipulación sorprendentes Un final no tan sorpresivo ya que se corresponde con el deliniamiento del personaje y con la intención última de la producción que es mover a la risa paradójicamente suscitada por eventos y sucesos que además de chocantes no dejan de sorprender Contibuye a la jocosidad de la cinta tanto los acaecidos en el transcurso de su argumento como la especial forma de hablar el español inimitable Esta película podría de cierta manera compararse con el más reciente filme de Woody Allen titulado Irrational Man porque del mismo modo que el protagonista de dicha cinta Carmina la figura central de Carmina o amén ante sucesos inesperados planea acciones increíbles Ellas van encaminadas a obtener soluciones que contravienen normas y convenciones establecidas Comparte Facebook Twitter Google Related posts CINE OUR BRAND IS CRISIS December 24 2015 CINE SPECTRE December 18 2015 CINE SUFFRAGETTE November 12 2015 CINE HE NAMED ME MALALA November 5 2015 CINE STEVE JOBS October 29 2015 CINE PAN October 22 2015 ESCUCHANOS EN DIRECTO DESCARGA PARA ESCUCHAR EVENTOS ESPECIALES RADIOUPR EN INSTAGRAM RADIOUPR EN

Original URL path: http://www.wrtu.pr/2015/10/05/cine-carmina-o-amen/ (2015-12-27)
    Open archived version from archive